Las ventanas de las cubiertas tipo teja

Las edificaciones con techos a dos aguas hoy en día han revalorizado el uso de las cubiertas de tejas por ese carácter y estética antigua que le aporta al edificio, en una especie de rememorar la casa de los padres o los abuelos. Pero en realidad, más allá de lo estético o emotivo estas cubiertas cumplen funciones muy especificas para las que fueron inventadas siglos atrás.

Para muchos las cubiertas tipo tejas son diseños antiguos que pueden ser sustituidos por formas y estructuras más modernas, pero lo cierto es que la elegancia y el carácter que aportan son incomparables sin contar las ventajas de mantenimiento y protección que brindan. No es casual que aun se sigan utilizando después de tantos siglos; definitivamente esto responde a que sigue siendo un espectacular recurso para que las aguas corran en época de lluvia, de allí el nombre techo a dos aguas.

Las cubiertas de tejas ofrecen además ventajas medio ambientales determinantes para el confort del hogar, puesto que son un perfecto aislante térmico ya que el mismo material recubre la cubierta plana sin dejar tan expuesto el hogar a las diferentes condiciones climáticas. La dualidad de estas cubiertas es que permite mantener fresca la vivienda en verano y caliente en invierno, lo que ayuda a bajar los costos en las facturas de servicios como gas o electricidad.

Durabilidad y sostenibilidad en cubiertas de tejas

Una importante ventaja de las cubiertas tipo tejas es que es un material de larga duración capaza de resistir cualquier condición meteorológica, pero que a su vez reduce el impacto ambiental que supone construir o fabricar materiales para obras civiles. Según sea el caso, las cubiertas pueden ser hechas de materiales reciclados o ecológicos. En el caso de las cubiertas de cerámicas, son 100% ecológicos y naturales pueden ser reutilizadas o recicladas para el mismo fin.

Sin embargo, su mantenimiento es sumamente fácil. Por su disposición y forma, las cubiertas tipo tejas puedes autolimpiarse, pero cada cierto tiempo, en intervalos de años, es necesario hacerle una revisión en caso de alguna se rompa, aunque esto no suele suceder pues son muy resistentes y suelen durar muchos años. Esto solo se refleja en tus facturas pues se ahorrar tanto en mantenimiento y en el consumo de energía.

Relación precio y calidad que lo valen

Al haber tantas alternativas en cubiertas para techos y diseños arquitectónicos muy variados, es posible que la opción de cubiertas de tejas a veces se deje a un lado por costo de instalación. Pero esto es un mito que hay que romper, porque además de embellecer y darle mas elegancia a tu hogar, este tipo de tejado es tan resistente que en muchos años no requerirás un cambio o una reparación.

Por otro lado, todo lo que significa poder ahorrar en servicios de calefacción o ventilación son fácilmente calculables. Las cubiertas de tejas están pensadas en situaciones adversas como las meteorológicas cuyas funciones es proteger el hogar y quienes vivan adentro, pero también crea un campo acústico dentro de la casa agradable y favorable.