Tendencias en baños para 2019

El diseño de los baños con los años se revaloriza cada vez más. Se han creado tendencias en las que todo apunta a hacer de estos espacios un lugar mucho más relax y más íntimos. Donde los materiales puros o sin mucho trabajo se muestren para que parezcan tener algún contacto con la naturaleza. Esto y otros aspectos tomarán fuerza en el 2019.

La cerámica pulida era un material recurrente en los baños, una tendencia que era mundial, con diseños muy simplistas y con poco dinamismo. Hoy en día los baños están siendo transformados en espacios bastantes distantes y buscan emular más a una estética de spa, por aquello de que es un espacio donde no solo se practica la higiene personal, sino un espacio intimo para relajarse y dejar que el cansancio salga y fluya con el agua.

En el 2019 la tendencia de los baños apunta a que estos espacios sean incluso más grandes de lo que usualmente se ve y se destaquen las texturas de las piedras lizas pero poco trabajadas; la combinación de materiales como la madera y otros elementos propios de estos espacios. Sin embargo no distaran de ser minimalistas sin ser simplistas.

Minimalismo y elegancia se conjugan en los nuevos baños

El minimalismo afianzándose en el diseño de interiores ha hecho que se busque diferenciar en cada espacio resaltando materiales y piezas importantes, buscando hacer protagonistas o puntos focales importantes. En su momento el sanitario, fue como el centro focal en diseño, hoy en día puede ser la grifería, el mueble donde reposa el lavabo o incluso la piedra que recubre las paredes del baño. Y precisamente en 2019 ver baldosas de piedras en formatos muy grandes será aun mas tendencia.

Siguiendo esta línea minimalista, el cristal sigue jugando un papel fundamental al transparentar las duchas simulando una gran pecera. Junto a ello los espejos en figuras geométricas tradicionales como rectángulos o círculos toman su espacio brindando cierto dinamismo ante un diseño en líneas rectas.

La madera pierde el miedo a entrar a los baños

La madera por un tiempo se alejo de espacios como el baño, puesto que su contacto con el agua poco le favorecía. Sin embargo, se ha logrado encontrar un punto de equilibrio y el trabajar con otros tipos de maderas mas resistentes y que embellecen estos espacios sin que se deteriore tan fácilmente. La nueva tendencia en baños para 2019 seguirá incluyéndolo para darle ese toque mas oriental o incluso ese contacto con la naturaleza que buscan muchos diseñadores.

No solo se podrá ver la madera para diseñar el mobiliario que acompaña el lavabo, será incluso parte de espacios como la ducha o las tinas en forma de rejilla o tarimas, para ganar altura. Un material tan noble y que inspira tanta firmeza, no podía escapar de lo que viene para este 2019. Solo hay que pensar en cuál es el concepto de relajación y buscar la inspiración en el spa que quisieran trasladar a sus hogares y tendrán un espacio del que no querrán salir.