8 consejos al elegir la grifería para tu cocina

Aunque no lo parezca la elección de la grifería de una cocina es una tarea de mucho cuidado, pues es uno de los elementos que más se utilizan en este espacio y que mas rápido puede llegar a desgastarse o estropear; recordemos que el agua aunque noble, también llega a acortar la vida de muchas herramientas y piezas, aunque esto dependerá de la calidad y la marca que elijas.

La grifería de tu cocina debe responder al diseño y las necesidades que requieras que cumpla. Aunque las cocinas de un hogar no llevan el ritmo de una cocina industrial o de un restaurante, bien es cierto que es ineludible que este instrumento pueda tener las características de durabilidad según su material, según su diseño, y formas de empleo.  Para ellos hemos recopilado ocho consejos prácticos para elegir la grifería correcta de tu cocina.

  1. Toma nota de las medidas del fregadero

Esto es indispensable, puesto que de ello dependerá que puedas ser bien asesorado cuando te dirijas a la tienda o solicites una grifería que sea útil y vaya con las dimensiones del fregadero. Esto evitará una nueva visita a la tienda.

 

  1. Dónde colocarás la grifería

Esto puede ser obvio, pero si estas pensando en aprovechar los nuevos diseños de grifería adheridos a la pared, debes tener esto muy en cuenta en el modelo de grifo que escojas. Estos son muy distintos, y debes verificar en cada diseño dónde y cómo deben colocarse.

 

  1. Grifos abatibles que optimizan espacios

Este tipo de grifería permite que puedas guardar o plegar la grifería de manera que no sobre salga. Y además si tu fregadero se encuentra frente a una ventana, podrás abrir y cerrar con facilidad.

 

  1. Grifos extraíbles para fregaderos

Ha sido una de las invenciones mas prácticas e inteligentes para las cocinas del hogar. Aunque ya se utilizaban en los restaurantes y cocinas industriales, su diseño se traslado a espacios con menos tráfico pero que si requieren de la precisión de esta grifería.

 

  1. Ten en cuenta los acabados

Una grifería cromada son las mas demandadas y de mejor calidad, aunque existen muchos mas materiales resistentes y con igual o mejor acabado. Esto también debes tomarlo en cuenta según la decoración y estilo de tu cocina.

 

  1. El buen gusto no debe limitar la practicidad

En muchas ocasiones, las personas se dejan llevar por los diseños mas que por los detalles y acabados que estos tengan, pero sobre todo no toman en cuenta cuan útil y para servirá esa grifería tan compleja en diseño e instalación. Cada grifo tiene un uso especifico, por su tamaño y hasta por el numero de piezas.

  1. Escoge el tipo de apertura de la grifería

Existen dos tipos de apertura de la grifería. Bimando que cuenta con dos mandos o llaves. Y el monomando un solo mando o llave que regula tanto el agua fría como la caliente. Por tema de practicidad este último es uno de los mas requeridos, sobre todo porque ahorra espacio.

 

  1. No desperdicies el vital liquido

Entre tantos modelos y diseños de grifería, existen varios que logran ahorrar considerablemente cada gota de agua. Son grifos pensados para no desperdiciar agua y medirla.