Las claves de un lavabo estilo vintage
Cada vez son más las personas que se unen a la decoración tipo vintage de sus baños, pues se trata de un estilo con preciosos diseños, bastante exclusivo y con materiales que nos trasportan a otras épocas. ¿Quién no tiene el la cabeza la fantástica bañera de las películas de los años 40 o el lavabo vintage en el que las señoras repasaban su maquillaje?
La vuelta a lo clásico está cada vez más de moda en nuestros baños, en los que un lavabo vintage puede resultar muy elegante. Este tipo de lavabos se caracteriza por su toque clásico, su buen gusto y la calidad de sus materiales. Además, pueden presentar diseños originales que incluyen metales imitando al oro, así como distintos colores, aunque el más común es el blanco.
Un lavabo que combina con todo
Una de las mayores ventajas del estilo de lavabo vintage es que combina con diferentes materiales y estructuras, con él podemos personalizar nuestro baño, con aquellos diseños que más se ajusten a nuestros gustos y necesidades. Si eres amante de los carteles antiguos, los objetos clásicos como teléfonos de manivela, tocadiscos, formas redondeadas y con líneas suaves, papel pintado en las paredes… la decoración clásica y un lavabo vintage serán los que más vayan con tu baño.
A continuación se detallan algunas claves para la combinación de un lavabo estilo vintage. Por ejemplo, la colocación del lavabo sobre un mueble rectangular, preferiblemente de madera oscura, sin cajones y con espacios pensados para objetos de decoración vintage también. Al ser el mueble oscuro, preferiblemente debemos elegir un lavabo vintage blanco para que el impacto visual sea más agradable. Otra opción es poner un lavabo vintage de cerámica con formas suaves y redondeadas y, como última idea, instalar un lavabo en la pared a través de un mecanismo metálico. Este efecto recuerda a estancias de épocas del mediados del siglo XX muy atrayentes.
Elige cuál de estas tres ideas va más contigo y no olvides amueblar el baño de forma acorde a este estilo, con baldosines clásicos, cuadritos y objetos decorativos con características antiguas, elegantes y originales.
Asesoramiento profesional
Aunque, a la hora de decorar las estancias de nuestro hogar, como las habitaciones o baños, nos guste ojear distintas posibilidades en revistas de decoración o por Internet, en páginas y blogs, es interesante contar con el asesoramiento de profesionales de una empresa especializada, que nos orienten sobre cuál es el tipo de lavabo vintage que más encaja con las posibilidades de nuestro baño y que cuente con el aval de las mejores firmas de sanitarios y mobiliario del sector.