Tips para elegir los muebles de tu baño

Amueblar un baño no es tarea fácil. Puede parecer un lugar pequeño y fácil de amueblar, pero lo cierto es que tienen que tenerse en cuenta muchos parámetros a la hora de hacerlo: La durabilidad de los materiales, los tamaños de la grifería y del lavabo, el estilo general, la combinación entre azulejos y muebles…

Lo cierto es que si bien antes el baño era una de las estancias de la casa a las que menos atención se les prestaba, eso está cambiando ahora pues hay mucha preocupación por cómo amueblar bien cada estancia. Y es que aunque no lo parezca, en el baño se hace bastante vida. Para usar el W.C. para ducharnos o para lavarnos, el caso es que no hay día que no lo usemos varias veces, por eso, hay que pensar con cautela qué muebles vamos a usar. En este artículo os damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Consejos para elegir los muebles del baño

1. Materiales resistentes: Una de las apuestas más claras a la hora de amueblar el baño es, siempre, el optar por materiales resistentes y duraderos. El agua es una fuente de desgaste que puede dañar muchos materiales, por lo que es fundamental que los muebles que empleemos estén diseñados especialmente para el baño.

2. Tener en cuenta el espacio: A la hora de amueblar el baño, otra cosa que hay que tener en cuenta es el espacio. Tenemos que evitar que los muebles sean demasiado grandes para un espacio muy pequeño, pues daría sensación de ahogo. En el extremo contrario, muebles excesivamente pequeños para un baño demasiado grande tampoco generarían una sensación de confort.

3. Tener en cuenta el estilo: El baño tiene que tener su estilo. Si se coloca un mueble bajo el lavabo y otro al lado de la ducha tenemos que tener en cuenta de qué estilo son y si combinan. Además, no sólo deben combinar entre sí los diferentes muebles; sino que también deben hacerlo con el resto de la configuración del baño: azulejos, baldosas… etc.

4. Tener en cuenta el estilo del resto de la casa: Aunque el baño tiene que ser coherente entre sí y todos los muebles deben respetar un mismo estilo, también hay que tener en cuenta el resto de la casa. Por ejemplo, si tenemos una casa de estilo rústico, quizás también sea conveniente escoger en este mismo estilo los muebles del baño.

5. Pensar en el uso que vamos a hacer: Por último, un consejo importante a la hora de amueblar el baño es tener claro qué uso vamos a hacer de él. Es evidente para qué se usa un baño, desde luego, pero hay otras cosas que no son evidentes. ¿Dónde vamos a guardar las medicinas? ¿Y el papel higiénico? Tal vez en el baño, tal vez en otro sitio. Este tipo de preguntas nos las tenemos que hacer a la hora de decorar un baño y de escoger, con tiento, su mobiliario.