10 trucos para limpiar las juntas de los azulejos del baño
Los azulejos del baño, aunque hermosos, suelen acumular mucho sucio si no se tiene un mantenimiento o limpieza adecuada, sobre todo porque el agua contribuye a que este sucio se acumule en cualquier zanja o espacio. Si el color entre las baldosas es blanco, o se acerca a este tono, se puede deducir que está limpio, pero si, por el contrario, el tono es opaco, oscuro o negro por la mugre, pues la imagen que se percibe es de suciedad.
Sin embargo, la nobleza del material con el que están fabricados los azulejos de los baños permite que existan innumerables técnicas para que cualquier suciedad salga sin mucho esfuerzo, algunas de ellas, como verán a continuación, son con productos naturales y otras con químicos de comprobada calidad. Toma nota de estos diez trucos y deja que tus azulejos permanezcan relucientes.
- Mantener secados los azulejos
La humedad suele ser el gran enemigo de los azulejos del baño, pues por tener una superficie porosa, tienden a acumular el agua por largos periodos, lo ideal es secar la superficie una vez ya no se esté usando agua.
- Prevén en moho antes de su reproducción
Un tema muy importante con los azulejos del baño es que son muy sensibles a la aparición de moho, es por eso que deben ser no solo secados, sino que antes de que aparezca el terrible moho, pueden ser sacudidos e incluso aspirados para evitar su reproducción.
- Aplica bicarbonato
Si ya los azulejos del baño han presentado algún síntoma de humedad o moho, una fácil y sencilla solución a este, es crear una pasta con bicarbonato y agua para frotar la superficie del azulejo, de esta manera, esta potente mezcla removerá las impurezas.
- Evita el alto transito
Una gran recomendación sobre los azulejos del baño es no utilizarlos en superficies de alto tránsito, pues no solo el agua puede dañarlos, la mugre y alta rotación de zapatos, también los ensucia.
- El limón un desinfectante poderosísimo
Otra potente mezcla para limpiar con efectividad los azulejos del baño es el limón, el cual se puede diluir o no en agua para aplicarlo, dependiendo del nivel de maltrato o suciedad que tenga el azulejo de baño.
- Detergente especializados
Actualmente, existe una variedad de productos específicamente para limpiar los azulejos, la mayoría de ellos diseñados incluso para aplicarse solo en estas líneas. Son de las opciones más rápidas, óptimas y creativas para aplicarse.
- Erradica el sucio con amoniaco
El amoniaco es otro químico que suele usarse para limpiar estas áreas, solo que debe ser administrado de manera diluida, con protección en la persona que lo aplica pues sus olores y composición son tóxicos.
- Agua oxigenada, formula suave pero poderosa
El agua oxigenada es de gran ayuda para limpiar los azulejos del baño, ya que sus propiedades ayudan a desprender la mugre y sucio con facilidad sin que nada quede adherido a su superficie porosa.
- Ahorra utilizando el lavavajillas
Las propiedades y composición del jabón lavavajillas es ideal también para limpiar los espacios de los azulejos del baño, ya que su propiedad arranca grasa ayuda también a desprender el moho y la mugre.
- Crea hábitos de limpieza en casa
Los más importante a la hora de mantener la higiene de los azulejos del baño es también crear el hábito entre los usuarios de estos espacios para secar, sacudir y limpiar esporádicamente, por un tema de salud, estas áreas deben conservarse limpias y a todos les conviene preservarlas de esta manera, ya que los daños más comunes se traducen en hongos en la piel y otros tipos de lesiones.